Matagalls

En verano del 2015, Xavi Garcia, Bateria de Surfing Sirles, Bajista de Zeidun y Joan Colomo y guitarra en Les Cruet, inicaba el proyecto de grabar unes canciones acústicas en el estudio de su casa, con Mau Boada (Esperit!, Les Aus, Zeidun...) a la producción. La idea era hacer un dúo con Ramon Mas (FP) a la voz y las letras. A las sesiones de grabación invitó a varios amigos músicos para que pusieran su granito de arena improvisado, dándose cuanta que con cada aportación las canciones tomaban nuevas direcciones y perspectivas, a menudo distintas de lo que nadie habia imaginado. 
El resultado fue el disco Matagalls, que vera la luz el próximo 11 de octubre. Un disco de folk con espíritu punk, que se mueve entre el sonido erosionado de unos Giant Sand o unos Calexico, la voz tavernera de bandas de Punk como Leatherface, y las atmosferes oscuras de Black Heart Procession. 
De todos modos no seria hasta la primavera de 2016 que todos los participantes en la grabacion decidirian unirse definitivamente al proyecto para formar un grupo estable y empezar a tocar en directo. 

Matagalls en directo son: Xavi Garcia  – Guitarra, Ramon Mas – Voz, Guille Caballero – Teclado, percusión y coros, Dalmau Boada – Bateria i percusion, Albert Trabal – Guitarra i pedales, Marçal Calvet – Violín i trompeta, Andreu Renau – Acordeón y bajo.


Pròximos Conciertos de Matagalls

Matagalls (+ Pol Fuentes)

27 Julio 2017

El Pumarejo, Barcelona



6 EUR